Asesorando a Nuestros Clientes

Asesorando a Nuestros Clientes

  1. EL asegurado acude a las clínicas afiliadas, las cuales contactan al Call Center de las diferentes compañías aseguradoras, para verificar el status de la póliza.
  2. Una vez evaluado por el especialista. La clínica remitirá el presupuesto y el informe Médico que avale y justifique lo anterior para ser evaluado por nuestros médicos asesores quienes determinaran pronta y oportunamente la procedencia del protocolo medico a seguir.
  3. En caso de hospitalización se autorizan 24 horas al día y la clínica deberá diariamente enviar informe evolutivo y presupuesto para proceder con la extensión de cobertura.

CARTA AVAL: Cuando sean tratamientos médicos o quirúrgicos electivos u hospitalización para tratamientos amparados, incluyendo la Maternidad, el beneficiario deberá consignar en nuestra oficina los siguientes recaudos en original: SE SUGIERE CONSIGNAR 2 PRESUPUESTOS DE CLINICAS DIFERENTES

  1. a)Planilla de declaración del siniestrollenada y firmada por el titular y beneficiario en todas sus partes y copias cedulas.
  2. b)Presupuesto vigente emitido por la clínicaafiliada a la compañía de seguros en la cual está su póliza.
  3. c)Informe Médico Amplio y detallado emitido por el médicotratante que indique diagnóstico definitivo, causa y tratamiento sugerido). d) Exámenes y estudios practicados con sus respectivos resultados que corroboren el diagnóstico (enfermedad=patología). De existir estudios radiológicos con informes (TAC, Radiografías, Resonancia Magnética), verificar en los mismos los datos del paciente. e) Fotocopia de la C.I. del titular y del beneficiario, esta última en caso de no ser el titular, el que solicite el servicio.

Consignada toda la información necesaria se tramitarán las Cartas Avales en un plazo no mayor de 03 días, excepto aquellos que ameriten una segunda opinión médica por parte de la compañía de seguros solicitante y cualquier otro documento que solicite la compañía de seguros considere necesario. La contención de costos implica que se ajusten los honorarios médicos y los gastos clínicos por lo que la colaboración del paciente con este proceso es indispensable en resguardo de su cobertura. Para poder llegar a un acuerdo entre la clínica y la compañía de seguros.

REEMBOLSOS: En caso de que el beneficiario asuma los gastos clínicos amparados por esta póliza, deberá consignar en nuestra oficina, en un lapso no mayor de TREINTA (30) días continuos los siguientes recaudos:

  1. a) Planilla de declaración del siniestro llenada y firmada por el titular y beneficiario en todas sus partes y copias cedulas.
  2. b) Informe Médico amplio y detallado
  3. c) Facturas por honorarios Médicos (si hay más de un médico tratante, se deben consignar los informes respectivos.
  4. d) Exámenes y estudios practicados con sus respectivos resultados que corroboren el diagnóstico (enfermedad=patología). De existir estudios radiológicos con informes (TAC, Radiografías, Resonancia Magnética) e) Facturas por medicinas, debidamente registrada por Seniat (No. de Rif., No. de Nit) y desglosada, además de récipes e indicaciones.

f) La cancelación de los reembolsos se efectuará directamente a la cuenta bancaria del titular, suministrada por el contratante en un plazo máximo de 30 día continuos.

INFORMACIÓN BÁSICA

  1. Los siniestros se deben reportar a más tardar al 5to día, después de haber ocurrido el accidente.
  2. Llamar a Resguarda S.C.S. para que le asesore ante la aseguradora, toda póliza se rige por leyes y reglamentos.
  3. La persona que conduzca el vehículo debe tener su documentación en regla (cedula, licencia, certificado médico).
  4. Al momento de reportar el accidente solo debe limitarse a narrar como ocurre el siniestro, sin asumir culpa de lo ocurrido.
  5. Esperar la intervención de las autoridades competentes, transito para los choques, bomberos para un incendio y CICPC para robo del vehículo.
  6. No esperar tener emitido el expediente de tránsito, para reportar el siniestro.
  7. Toda factura que presente a la aseguradora debe estar a nombre del titular póliza.

RECAUDOS PÉRDIDAS PARCIALES

  1. Llenar la planilla reporte siniestro.
  2. Copia cedula, licencia, certificado médico del conductor y/o titular póliza.
  3. Copia carnet de circulación o título propiedad.
  4. Autorización para conducir, cuando le asigne el vehículo a otras personas.
  5. Original expediente de transito si intervino alguna autoridad en el choque.
  6. Llevar el vehículo lavado al centro de inspección, para evaluar los daños, si el vehículo no rueda llevarlo directamente al taller con grúa.
  7. Sellar la planilla en el CICPC en caso de robo de Accesorios.

RECAUDOS ROBO/ PERDIDA TOTAL

  1. Original carta saldo deudor si el vehículo fue comprado a crédito y no se han cancelado todas la cuotas.
  2. Original liberación de reserva si fue comprado a crédito.
  3. Copia del documento compra-venta o copia factura compra del vehículo.
  4. Original de los trimestres cancelados a la fecha del siniestro.
  5. Original título propiedad a nombre del asegurado, con los dos carnet de circulación.
  6. Carta amplia de como ocurre el siniestro firmada titular póliza y conductor.
  7. Original del Expediente de Transito en caso de Choque.
  8. Original denuncia en el CICPC y Transito por el robo del vehículo.
  9. Los recaudos de Perdidas Parciales del punto 1 al 4.
  10. Llaves y sistemas de seguridad.
  11. Copia RIF titular de la póliza

SERVICIO DE GRÚA

  1. Llamar al Operador de Servicio para solicitar la grúa, de no tener disponibilidad de enviar la grúa ellos le autorizaran utilizar una particular contra reembolso.
  2. Indicar el número de placa, cedula del titular póliza.
  3. Indicar por qué el vehículo no se moviliza por sus propios medios.
  4. Indicar el lugar donde se llevara el vehículo.
  5. Si utilizo un Servicio de Grúa particular debe presentar original factura a nombre titular póliza, carta narrativa del porque utilizo la grúa, copia cedula, licencia, certificado médico conductor y titular póliza, carnet de circulación. Pero es obligatorio comunicarse primero con el proveedor contratado por la Compañía de Seguros y ellos autoricen el Servicio de Grúa Particular.

 ASISTENCIA LEGAL

  • De quedar el vehículo y/o conductor detenidos la aseguradora asignara un abogado para gestionar la liberación.

REEMBOLSOS

  1. Cuando el cliente realice reparaciones o compra de repuestos previa autorización de la aseguradora, debe llevar el vehículo reparado con la factura original y las ordenes de reparación al centro de inspección.
  2. Una vez recibido los recaudos solicitados, pudiera ser que se requiera otros adicionales, que le serán solicitados oportunamente.