Acciones que pueden arruinar tus reclamos de seguro

01 Abr

Acciones que pueden arruinar tus reclamos de seguro

Tener que hacer el reclamo de tu seguro de casa o auto nunca es bueno – eso implica que tú has experimentado pérdidas o daños. No compliques las cosas tomando el curso de acción inadecuado. Más adelante explicaremos como es que los dueños de pólizas se pegan ellos mismos un balazo en el pie.

En tu Carro

  1. Después de un accidente de automóvil, no brinques a conclusiones adelantadas diciendo: es tan solo un choquecito de defensas.
  2. No te sientas culpable después de un accidente, simplemente comunícate con tu asesor de seguros ya que su trabajo es brindarte asesoría en todo momento.
  3. Piensa cuidadosamente antes de pedir a tu compañía de seguros el servicio de asistencia vial o servicio de grúa.
  4. No contrates a un servicio de grúa que llegue de repente al lugar del accidente.
  5. No declines tu derecho de leer tu póliza. Es preciso que sepas con exactitud las condiciones de la misma
  6. No elijas en tu seguro de auto un deducible que no puedas pagar. Como todo, hay que ser aterrizado y depende de las posibilidades de cada bolsillo.

En casa

  1. Nunca te atrases en un reporte de daño a casa habitación con tu compañía de seguros.
  2. En el otro extremo: No llames a tu compañía de seguros para reportar daños si no vas a hacer un reclamo.
  3. No tires a la basura tus recibos. Guarda exhaustivamente todo lo que se relaciona con tu póliza y tenla ubicable. Aunque hoy en día todo está digitalizado y automatizado, nunca está de más tener los documentos a mano.
  4. Después de ocurrido el daño a tu casa, no empieces las reparaciones sino hasta que tu ajustador haya visto y calculado el daño.
  5. No dejes de hacer un inventario de tu casa: siempre es justo y necesario saber qué tenemos y que no para poder hacer reclamos con sentido de valor.